Estos son unos sencillos y efectivos ejercicios para evitar daños permanentes en los ojos por exceso de exposición a los diferentes aparatos electrónicos que usamos.
• Parpadea varias veces, hasta que los párpados se vuelvan húmedos.
• Cubre tus ojos con las manos (sin presionar) y mueve los ojos hacia la derecha, sostén la mirada por 6 segundos y vuelve al centro. Repite el ejercicio hacia la izquierda. Cada movimiento debe ser suave y lento. Repítelo 3 veces.
• Luego, dirige tu mirada hacia arriba. Quédate mirando 6 segundos al techo y vuelve al centro. Haz lo mismo mirando al suelo.
• Realiza movimientos circulares con los ojos. Primero realiza 2 círculos hacia la derecha y luego dos hacia la izquierda. Cada movimiento debe ser suave y lento. Repite este ejercicio 3 veces.
• Acerca el dedo índice hacia tu nariz, observa la punta del dedo por 10 segundos y luego aleja el dedo en varias direcciones siguiéndolo con tus ojos.
• Frota tus manos para calentarlas y luego ponlas suavemente sobre tus ojos cerrados.
Ahora realiza esta rutina de ocho pasos
- 1. Con los ojos cerrados mirar para arriba durante 10 segundos.
- 2. Con los ojos cerrados mirar para abajo durante 10 segundos.
- 3. Con los ojos cerrados mirar para la izquierda durante 10 segundos.
- 4. Con los ojos cerrados mirar para la derecha durante 10 segundos.
- 5. Con los ojos cerrados hacer movimientos circulares para cualquier sentido durante 10 segundos.
- 6. Parpadear de forma rápida por 10 segundos. En algunos casos se alcanza a lagrimar, pero no es algo en lo que debas preocuparte.
- 7. Con los ojos abiertos, mirar un punto fijo y con la mano derecha tapar el ojo derecho durante 10 segundos; transcurrido el tiempo repetir la rutina pero con el otro ojo.
- 8. Con una mano, sostenga un lápiz en frente suyo y con los ojos abiertos observe la punta donde se encuentra el borrador; la rutina consiste en que usted acerque lentamente el lápiz hacia la mitad de su frente. De esta manera estará ejercitando muy eficientemente los músculos oculares del centro.
Trata de mantener la cabeza recta mientras lo realizas.
Estos ejercicios te ayudarán a fortalecer los músculos de los ojos y si lo deseas, estos ejercicios los puedes acompañar de otros paralelos como los ejercicios de respiración para liberar el estrés y tensiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario