martes, 5 de diciembre de 2000

Historia de la navidad y el pesebre con un video corto de saludo de navidad


 

La historia de la Navidad se remonta a miles de años atrás. Su origen se encuentra en la celebración del solsticio de invierno, una festividad pagana que celebraba el renacimiento del sol y la llegada de días más largos. Con el tiempo, esta celebración se fusionó con las tradiciones cristianas y se convirtió en una festividad religiosa.

.

 La Navidad es una festividad cristiana que se celebra en todo el mundo para conmemorar el nacimiento de Jesús de Nazaret. Aunque la fecha exacta del nacimiento de Jesús es desconocida, la mayoría de las iglesias cristianas lo celebran el 25 de diciembre1. La Navidad tiene su origen en Roma, donde los últimos días de diciembre coincidían con la celebración de festividades de distintas religiones. En el siglo IV, el papa Julio I fijó la fecha del nacimiento de Jesús en el 25 de diciembre para dar una significación cristiana a la costumbre de realizar festejos en esa época del año. Un siglo más tarde, el papa León Magno estableció en ese día la celebración de la Navidad y en el siglo VI, el emperador Justiniano la extendió a todo el Imperio romano de Oriente.

San Francisco de Asís, un santo católico italiano, es conocido por haber creado el primer pesebre en 1223 en Greccio, Italia. Francisco quería celebrar la memoria del niño que nació en Belén y contemplar de alguna manera con sus ojos lo que sufrió en su invalidez de niño. Francisco organizó una representación de la Natividad en Greccio, Italia, con un buey y una mula y un pesebre con paja. La noche resplandeció como el día, y la gente saboreó nuevos gozos. La simplicidad recibió honor, la pobreza fue ensalzada, y la humildad fue valorada. Desde entonces, la tradición del pesebre se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en una parte integral de la celebración de la Navidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario