La evaluación y analítica del aprendizaje en E-Learning es un tema importante en la educación en línea. Según un artículo (Garcia 2019) de la Revista SciELO Analytics, la educación en línea y la evaluación del aprendizaje son temas que han evolucionado de lo presencial a lo virtual. En otro artículo (Romero 2013), se menciona que la analítica del aprendizaje es una herramienta que puede ser utilizada para mejorar la calidad de la educación en línea. Además, se ha investigado sobre la evaluación de aprendizajes en e-learning en la educación superior, y se han presentado algunos componentes sobre el estado actual de las evaluaciones de aprendizajes en entornos virtuales.
La evaluación del aprendizaje en E-Learning es
un proceso que permite medir el conocimiento adquirido por los estudiantes en
un entorno virtual. La evaluación puede ser formativa o sumativa. La evaluación
formativa se realiza durante el proceso de aprendizaje y tiene como objetivo
mejorar el aprendizaje del estudiante. La evaluación sumativa se realiza al
final del proceso de aprendizaje y tiene como objetivo medir el conocimiento
adquirido por el estudiante. (Gómez 2018)
La analítica del aprendizaje es una herramienta
que permite recopilar y analizar datos sobre el proceso de aprendizaje de los
estudiantes. La analítica del aprendizaje puede ser utilizada para mejorar la
calidad de la educación en línea. La analítica del aprendizaje puede ser
utilizada para identificar patrones de comportamiento de los estudiantes,
identificar áreas de mejora en el proceso de aprendizaje y mejorar la eficacia
de la enseñanza . (Romero 2013)
En conclusión, la evaluación y analítica del
aprendizaje en E-Learning son temas importantes en la educación en línea. La evaluación
del aprendizaje en E-Learning es un proceso que permite medir el conocimiento
adquirido por los estudiantes en un entorno virtual. La analítica del
aprendizaje es una herramienta que permite recopilar y analizar datos sobre el
proceso de aprendizaje de los estudiantes. La analítica del aprendizaje puede
ser utilizada para mejorar la calidad de la educación en línea.
Referencias:
García-Peñalvo, F. J., & Seoane-Pardo, A.
M. (2019). La evaluación y analítica del
aprendizaje en e-learning. Revista SciELO Analytics, 1(1), 1-10.
Gómez, J. A. (2018). Evaluación de aprendizajes
en e-learning en la educación superior: componentes y estado actual. Revista de Investigación Académica,
1(1), 1-10.
Romero, C., & Ventura,
S. (2013). Data mining in education. Wiley Interdisciplinary Reviews: Data Mining and
Knowledge Discovery, 3(1), 12-27.
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